La editorial

Pólvora Editorial inicia en el año 2013 con el objetivo de aportar a la generación de nuevas interpretaciones sobre nuestra realidad que sean, al mismo tiempo, rigurosas en lo teórico y fructíferas en lo práctico.

Producto de la convicción respecto a la necesidad de articular diversas perspectivas para desarrollar un pensamiento crítico a la altura de los tiempos que corren, Pólvora apuesta por la publicación de autores nacionales e internacionales que permitan constituir un espacio intelectual cuya vigencia resista el paso de los años. Así, a contramano de la creciente demanda por la novedad y la búsqueda del éxito comercial instantáneo, la Editorial toma partido por la pausa que requiere la forja de un pensamiento que ilumina y perdura.

Pólvora se estructura en torno a cinco ejes de publicaciones que abarcan los campos del psicoanálisis, la filosofía, las ciencias sociales, el feminismo y el arte, en cada uno de los cuales la tarea de traducción se asume como parte fundamental. Sobre esta base, la Editorial cuenta en la actualidad con tres colecciones establecidas: La lengua del Otro, espacio que busca articular el psicoanálisis con otras perspectivas críticas para pensar las derivas del sujeto contemporáneo; Ciencias Sociales, que pone a disposición un conjunto de teorías destinadas a la compresión global de las dinámicas sociales; y Juegos Analíticos, que problematiza la clínica psicoanalítica actual desde los aportes de Donald Winnicott. A estas colecciones próximamente se sumarán Feminismos y Puntos Singulares

De esta forma, el programa editorial de Pólvora fundamenta sus publicaciones en el libro de carácter académico y/o universitario, tanto en el trabajo de tesis doctorales como monografías o ensayos, dirigidos principalmente a estudiantes, profesionales, académicos e investigadores de diversas áreas. Siendo fiel entonces a su comprensión del trabajo editorial, Pólvora insiste así en el gesto prioritario de abrir nuevas lecturas sobre nuestro presente.

Colaboradores

Colaboradores

  • Karen Glavic

    • Directora Colección Feminismos
  • Cristóbal Durán

    • Director Colección Puntos Singulares
  • Representantes Grupo Winnicott Chile

    • Directores Colección Juegos Analíticos