• Sale!

    IT’S ALIVE!

    $ 18.000
    It´s Alive! el libro de Felipe Baeza y Víctor Espinoza, tiene un carácter biográfico que el texto va hilando a medida que las imágenes avanzan. Los dibujos y bordados de Víctor Espinoza toman referencias explícitas de la cultura popular, las cuales son traducidas en un lenguaje pictórico y gráfico desplazado del tradicional uso de la pintura y el dibujo.
  • Sale!

    Haciendo de puta

    $ 9.600
    Melissa Gira Grant nos interpela sobre qué es lo que hay detrás de ese rechazo socialmente compartido hacia el trabajo sexual. No indaga en las causas del ejercicio de la prostitución, sino que reflexiona en torno a qué derechos se les están reconociendo a las mujeres en la actualidad, desnudando así cómo opera un elemento de control social y de represión sexual. Control y represión –creemos nosotras– de la mujer convertida en prostituta, porque tras ella está la posibilidad de una cierta subversión cultural.
  • Sin stock
    Ontología del accidente. Ensayo sobre la plasticidad destructiva, es la tercera traducción en lengua española de Catherine Malabou a cargo del académico Cristóbal Durán, es un ensayo que toma por tarea pensar la implicación entre esencia y accidente, en un intento manifiesto por desplazar el significado tanto de la transformación como de la metamorfosis, entendiendo por estos algo más que meros cambios de “forma”, piel o vestimenta. Las mutaciones o transformaciones que ocurren en el desarrollo vital comprometerían más bien cambios en la forma y en el ser, implicando de esta manera, que un cambio de forma puede significar también una transformación en el ser. Malabou, intenta pensar una metamorfosis radical, esto es, precisamente, una fabricación de una nueva persona, de una forma inédita de vida, que no tenga punto en común con la identidad que la precede. En otras palabras, se trata de un arriesgado intento por cuestionar el presupuesto sustancialista que ha sido el compañero de ruta predilecto para el concepto de metamorfosis en occidente, contraviniendo así la fórmula clásica que reza: la forma se transforma, pero la sustancia permanece. 
  • Sin stock
    Desde su tesis doctoral la preocupación e interés de Stéphane Thibierge, ha sido y sigue siendo la imagen del cuerpo y sus patologías. Esta imagen corporal que cada uno de nosotros tiene y siente como familiar, y que no es sin embargo, ni simple ni segura.
  • Sale!
    En este libro Noemí Lustgarten aborda una temática crucial para el psicoanálisis, a saber: el cuerpo y sus problemáticas, en la construcción de la subjetividad. Desde una mirada contemporánea, el libro revela la amplia experiencia clínica de la autora así como sus perspectivas teóricas y epistemológicas. La angustia y el desamparo, la sexualidad y el amor, la transferencia y el papel de una escucha sensible, el cuerpo en un espacio de frontera, el pensamiento transicional winnicottiano y el concepto de biopolítica atraviesan este libro con la perspectiva de una ética del encuentro.   
  • Sin stock
    Sale!

    Freud y los chilenos

    $ 16.000
    Freud y los chilenos. Un viaje transnacional (1919-1949). Joaquín Edwards Bello en su columna de La Nación del 9 de noviembre de 1934 titulada los freudianos expresaba "Hace pocos días pasaba por la Alameda y vi salir de la universidad un tumulto. Más bien dicho, vi en las puertas de tumulto que se esparcía: contaba de niñas, de jóvenes, de damas de todas las clases sociales, dominándole la media. No pude resistir la curiosidad y pregunté a uno de los salientes qué cosa era, y me dijo, que se trababa de una conferencia sobre psicoanálisis". Precisamente, Mariano Ruperthuz reconstruye el proceso de introducción del pensamiento de Freud en nuestro país, logrando transmitir la complejidad y riqueza de dicho fenómeno a comienzos del siglo XX.
  • Sin stock
    La anécdota es relativamente conocida…la interrupción por parte de un estudiante, de la conferencia que dicta Lacan en la universidad belga, de pronto exhibe y compromete una escena sobre psicoanálisis a la que sobreviene un encuentro político. No sólo por la irrupción, siempre traumática, de una circunstancia que disloca la situación, haciéndola fallar, haciendo que no marche según la expectativa que trama el discurso universitario que inevitablemente la enmarca.
  • Sin stock
    Esta publicación está compuesta por cuatro entrevistas a psicoanalista que fueron fundamentales en la recepción del pensamiento lacaniano en Chile. Los cuatro relatos aquí reunidos dan cuenta del paso del psicoanálisis tanto en la propia historia de cada uno de los entrevistados, como también de una memoria que el psicoanálisis entrega a Chile. Se trata de piezas y fragmentos a través de los que los psicoanalistas Michel Thibault, Colette Debeuf, Rafael Parada y Jaime Coloma, retratan una recepción posible del psicoanálisis lacaniano en nuestro país. 
  • Sale!

    Heautonomía absoluta

    $ 18.000
    En Heautonomía absoluta, Raimundo Edwards y Miguel Ruiz realizaron un trabajo de reflexión en torno al libro, al formato de publicación, aprovechando o, más bien, haciéndose cargo del pasar de las páginas como si fuera una suerte de montaje fílmico a partir de material encontrado. Raimundo Edwards establece ciertos criterios para la recolección de imágenes, las cuales son traducidas mediante scanner a formato digital, para luego ser trabajadas, intervenidas vía software.
  • Sale!

    Limited Inc

    $ 13.000
    Limited Inc. (París: Galilee, 1990), fue publicado en los Estados Unidos (Evanston: Northwestern University Press, 1988). La historia de esta primera edición en castellano corresponde a una réplica exacta del libro que fue publicado por primera vez en los  Estados Unidos. Se trata de un largo debate entre Jacques Derrida y John R. Searle, compuesto por dos ensayos que constituyen los desarrollos más explícitos y directos de Jacques Derrida sobre la teoría angloamericana de los Actos de habla (Speech acts). 
  • Sale!
    Un trívium para Vicente Huidobro es un proyecto estético político… a partir de la novela-film Cagliostro, Miguel Ruiz Stull abordará el exceso de escritura, por ende, exceso de muerte que retiene exceso de vida en la obra de Vicente Huidobro.  El trívium de Miguel Ruiz Stull inicia con una visita al “Prefacio” de Cagliostro, donde el autor advierte la presencia de una suerte de programa de escritura en Huidobro –la invención de una retórica– donde poética y montaje fotográfico se encuentran, donde pantalla y página exhiben una estructura única: “Era una noche especial para el martillo de los monederos falsos y los galopres de los lobos históricos. A la derecha del lector, la lluvia y la fragua activa de la tempestad; a la izquierda, una selva y colina”.  Con Cagliostro, Manifiestos y Altazor de testigos, Miguel Ruiz Stull describe una diveridad de operaciones, composiciones y procedimientos que nos permiten comprender la profundidad del proyecto creacionista. En estos ensayos, el autor presenta un estudio implacable sobre la estética en Huidobro, eso sí, en el horizonte de la dimensión estético-política de la obra de Vicente Huidobro.  
  • Sale!

    Transacciones peligrosas

    $ 7.200
    Si hay algo que se le debe al marxismo, es su aproximación crítica al problema de la dominación y, por consiguiente, de la violencia. De acuerdo con Derrida, este tendría que ver, en primer lugar -al menos en cuanto lugar más directamente dado a la experiencia y especulación- con la cuestión y el problema de la hegemonía: de las fuerzas poderosas que se alzan sobre las más débiles hasta subyugarlas, de jerarquizaciones y distinciones históricas, arbitrarias. Y de cómo estas fuerzas en conflicto no tienen su origen en una pura dimensión política sino, más profundamente, en la economía. En el fondo de las transacciones económicas hay un peligro que acecha; pero también una oportunidad: la de operar otro modo de abordaje crítico de la violencia. Más que una violencia económica, habría que pensar una economía de la violencia; economía que tendría que estar, a su vez, desde siempre ya quebrada o subvertida por su propio objeto, por la violencia misma.

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Ir a Arriba